Talleres 2002
Exposiciones 2002
Proyecciones 2002
 
 
© Noelia Tobalo
 
© Juan Plaza
 
© Pablo Rodríguez
     
       
  La segunda edición corrige deficiencias detectadas en 1998. Dada la aceptación de los talleres, se duplicó el número de asistentes, aumentamos el número de cursos a la vez que la duración de Zahara Foto pasó de tres a dos semanas. Esta mayor concentración de asistentes en el pueblo creó unas relaciones mucho más intensas entre participantes.
La categoría profesional de los directores de taller seguía siendo inmejorable, y por ello aumentó el nivel de los participantes atraídos por la naciente fama que empieza a rodear a Zahara Foto.
Es de destacar que este año se acercaron hasta el pueblo de la serranía gaditana numerosos fotógrafos profesionales movidos por la novedad de esta cita fotográfica. Así pudimos contar con la colaboración espontánea de nombres reconocidos como César Lucas, Joan Tomás, Valentín Sama, etc. Se creaba poco a poco, durante esta quincena de Julio, un foro fotográfico dotado de la mayor calidad humana y profesional.
     

Este reconocimiento en medios profesionales trae unida la colaboración de entidades públicas y privadas que patrocinan los talleres. El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra otorgó su confianza a la organización destinando infraestructuras y apoyo técnico de su departamento de cultura para la mejora de la realización de los talleres.
La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz apoyaron por primera vez a Zahara Foto. Marcas comerciales como Kodak Professional, Laboratorio Gamma de Sevilla y la Revista Foto también hicieron posible que se llevase a cabo esta segunda edición.
Fue un gran segundo paso.
75 participantes