Talleres 2002
Exposiciones 2002
Proyecciones 2002
 
 
© Javier Águeda / CANON
 
© Javier Águeda / CANON
 
© Oscar Monzón
     
       
  Los talleres se consolidan y su fama se expande. En 2002 conseguimos hacer de Zahara Foto un certamen fotográfico de obligada asistencia y así lo demostraron los casi cien alumnos que acudieron a esta pequeña localidad gaditana.
En esta edición realizamos siete cursos y contamos con la colaboración de Canon Digital, Domenech Polaroid, Fuji Oasis y Martín Iglesias como nuevas firmas patrocinadoras de los talleres. Canon financió las dos exposiciones y desplazó a Zahara de la Sierra un equipo de personas y medios con la más alta tecnología digital del momento. Los alumnos pudieron disfrutar, junto con los talleres, de este regalo que les permitió descubrir y analizar los avances de la tecnología digital.
       
Este año el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra finalizó las obras de mejoras de dos nuevas salas que fueron cedidas a la organización. Una como sala de exposiciones principal y otra como estudio fotográfico y sede del departamento digital que Canon puso a nuestra disposición. Al igual que estas dos salas, los adelantos en infraestructuras urbanísticas realizadas en el pueblo ayudaron a mejorar el desarrollo de los talleres. En concreto, fueron las proyecciones nocturnas las que más beneficiadas se vieron.
En Zahara Foto 2002 también contamos por primera vez con la presencia como participantes de fotógrafos llegados de Portugal, Holanda y EE.UU. Esta internacionalización de los cursos, unida al aumento de patrocinadores y la ampliación del número de talleres, dieron a este Encuentro Fotográfico una consistencia que nos anima a seguir adelante.

91 participantes