© Sol Salcedo
 
© Sol Salcedo
 
© Sol Salcedo
     
       
 

 

Zahara Foto 2003 realizó su cuarta edición manteniendo los criterios y principios que la han caracterizado desde su creación en 1998.
La reunión de un grupo de personas que quieren mejorar y profundizar en su conocimiento de la fotografía, estar en contacto intensamente con otras personas con intereses similares y poder aprender trabajando los conceptos y técnicas que utilizan destacados profesionales, constituye la esencia de estos talleres concebidos con el fin de mejorar y promocionar lo más vivo y dinámico de la fotografía española.
Durante una semana, 63 amantes de la fotografía se repartieron entre cinco talleres dirigidos por: Genín Andrada, Matías Costa, Paco Junquera, Matías Nieto y Jorge Represa.
Como novedad en esta edición de 2003, se realizó un taller de fotografía digital, dirigido por Matías Nieto, que contó con la muy apreciable colaboración de Canon Digital y Apple Computer.


     

Las habituales proyecciones que por la noche se celebran en la Plaza de Zahara de la Sierra volvieron a conseguir un gran éxito. Como novedad de esta edición, se realizó una conferencia-debate sobre el hundimiento del petrolero Prestige en las costas de Galicia que fue impartida por Xurxo Lobato.
El apoyo que el Ayuntamiento de esta localidad viene prestando a los Encuentros, ha permitido una vez más integrar esta apasionante actividad fotográfica con la vida cotidiana de sus habitantes

63 participantes