© Julio Gallego
 
© Sol Salcedo
 
© Guillermo García
     
 

 

En este año 2004,la quinta edición de los Talleres Fotográficos Zahara Foto tuvo lugar del 18 al 24 de Julio.
Se realizaron cuatro talleres independientes dirigidos por Oriol Alamany “La naturaleza: miradas personales”, Koldo Chamorro "El ensayo fotográfico", Matías Costa "Cómo hacer una fotografía sin sacar la cámara" y Francis Tsang "Más allá del retrato".
Como en anteriores ediciones, el reportaje fué tratado de forma exhaustiva. Insistimos sobre la temática del retrato de actualidad. La fotografía de autor se abordó de la mano de uno de los más prestigiosos fotógrafos y la fotografía de naturaleza volvió a estar presente en este lugar del Parque Natural de la Sierra de Grazalema que tantas posibilidades ofrece.
Las proyecciones nocturnas en la plaza de Zahara de la Sierra volvieron a ser el acontecimiento más característico y de mayor éxito de estos encuentros fotográficos.
Los directores de los talleres mostraron sus trabajos más recientes y los alumnos tuvieron la oportunidad de enseñar el resultado alcanzado en cada taller. Se contó con un escogido grupo de fotógrafos que nos mostraron sus últimas realizaciones.
Como en años anteriores, la excepcional relación establecida entre los participantes en los talleres y su contacto con los habitantes de Zahara de la Sierra volvió a hacer de los encuentros fotográficos una convivencia inolvidable en torno a la fotografía.

     

 

62 participantes